Cargando con el Motor Diesel mas grande del mundo …

La siguiente, e impresionante imagen, corresponde al momento en que un vehículo especialmente adaptado para el transporte de motores navales de gran tamaño carga con el más grande y poderoso motor diesel … el Wartsila-Sulzer RTA96-C, versión del Wärtsilä – Sulzer 14RTFLEX96 – C ..., con sus 2.300 toneladas de peso, 27 metros de largo y más de 17 de alto, se trata de un coloso que en su versión de 14 cilindros es capaz de desarrollar una potencia de 114.800 caballos - hp … (pincha para ampliar) ...

3 comentarios :

nicolas dijo...

wau re piola. che saves de que barco es y otra cosa no creo se le pueda poner turbo ¿no?

guiller dijo...

practicamente todos los motores marinos llevan turbo y son de dos tiempos diesel. el arranque se hace mediante aire comprimido almacenado en botellas a una presión de 30 bares. solo en barcos de pasaje se llevan muchas veces motores de 4 tiempos.

suso dijo...

En buques grandes, el motor propulsor es de 2 Tiempos. Consumen fueloil precalentado a unos 115 ºC para bajar su viscosidad y aumentar la pulverización de los injectores.El consumo diario es enorme. Solo son de 4 tiempos los motores que mueven los alternadores, y también suele haber algun generador movido por una turbina de vapor.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails