Ilusiones Opticas y Percepción Visual, nuestro cerebro no nos engaña a todos por igual …

¿Podrías decir con seguridad cuál es la diferencia entre estos dos circulos? … pues según una reciente investigación realizada por científicos de la UCL (University College London) la curiosa respuesta vendría definida por la estructura particular de nuestro cerebro …


Sí, ... resulta que la manera como percibimos el mundo está determinada por nuestra Corteza Visual, y es además la principal circunstancia de cómo se perciben las ilusiones ópticas … ahora bien, no todas las cortezas cerebrales son iguales, cada persona tiene su propia dimensión y esta puede llegar a ser hasta tres veces más grande o pequeña entre diferentes individuos ... según ese tamaño así será nuestra percepción …

Los investigadores tomaron imágenes por resonancia magnética de los cerebros de diferentes sujetos y lo que descubrieron les sorprendió ... existe una relación casi perfecta entre el tamaño de la corteza visual y el modo de interpretar las ilusiones ópticas … cuanto más pequeña es la corteza visual de una persona mayor es el efecto producido por la ilusión óptica y viceversa, de tal manera que aquellos con la corteza visual más desarrollada fueron también los más capacitados para intuir el tamaño real de estos círculos ...


Así las cosas, resulta que la manera como percibimos el mundo es muy diferente de un individuo a otro debido al diferente tamaño de nuestra corteza visual primaria -Visual Cortex, Corteza estriada o V1 (el área que está en la parte posterior del cerebro, lóbulo occipital) y que tiene la responsabilidad de procesar lo que vemos a nuestro alrededor y es un error suponer que todos podemos llegar a tener el mismo punto de vista … sabiendo esto, ... ¿Que tal se te dio a ti esta percepción? …

vía : io9

1 comentarios :

R dijo...

Carnal te recomiendo anexar a tus opciones de comentarios la opcion de publicar como anonimo. porque no cualquiera tiene cuentas de las que pones y a veces da mas flojera comentar cuando tienes que poner tus datos y demas. O falla. Me ha pasado muchas veces. Tu pagina esta increible de verdad. Siguela asi. Muchos la visitamos. Un saludo y buena vibra.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails