Rail Zeppelin, el tren propulsado a hélice ...

Rail Zeppelin fue un ingenioso tren - locomotora construido en Alemana por la empresa Schienenzeppelin en 1930, … un proyecto que podría haber cambiado la historia del transporte y su desarrollo posterior … el tren se movía gracias a la propulsión a hélice poderosamente movida por un motor BMW V- 12 de 46 litros de cilindrada y que le proporcionaba una potencia de 600 CV ...


El curioso ingenio llego a conseguir una velocidad de 224 km / h, … un hito que sólo fue superado con el paso de 23 años …


Desafortunadamente, y como muchas otras ideas y extravagancias tecnológicas que trajo consigo la acelerada revolución industrial del siglo pasado, el proyecto nunca se llegó más lejos, retirándose en 1939 a causa de las serias dudas que ofrecía su fiabilidad, eficiencia y la seguridad de su hélice …


Seguir Viendo ...





2 comentarios :

Lorena dijo...

muy interesante, gracias por el articulo. si lo hubiesen seguido con ese proyecto quiza nuestro sistema de transporte seria otro.

AlejandroMagno dijo...

Las hélices son ruidosas y poco eficientes. Teniendo contacto con el suelo es conveniente un sistema de propulsión sin deslizamientos. De todas formas es un proyecto muy interesante

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails