Rail Zeppelin, el tren propulsado a hélice ...

Rail Zeppelin fue un ingenioso tren - locomotora construido en Alemana por la empresa Schienenzeppelin en 1930, … un proyecto que podría haber cambiado la historia del transporte y su desarrollo posterior … el tren se movía gracias a la propulsión a hélice poderosamente movida por un motor BMW V- 12 de 46 litros de cilindrada y que le proporcionaba una potencia de 600 CV ...


El curioso ingenio llego a conseguir una velocidad de 224 km / h, … un hito que sólo fue superado con el paso de 23 años …


Desafortunadamente, y como muchas otras ideas y extravagancias tecnológicas que trajo consigo la acelerada revolución industrial del siglo pasado, el proyecto nunca se llegó más lejos, retirándose en 1939 a causa de las serias dudas que ofrecía su fiabilidad, eficiencia y la seguridad de su hélice …


Seguir Viendo ...





2 comentarios :

Lorena dijo...

muy interesante, gracias por el articulo. si lo hubiesen seguido con ese proyecto quiza nuestro sistema de transporte seria otro.

AlejandroMagno dijo...

Las hélices son ruidosas y poco eficientes. Teniendo contacto con el suelo es conveniente un sistema de propulsión sin deslizamientos. De todas formas es un proyecto muy interesante

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails