La alimentación y el ejercicio como bases de un buen balance energético y salud, son el resumen del documento ... Claves para un correcto balance energético ... elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN), la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).
El informe, incide en las estrategias para combatir el sobrepeso y la obesidad llevando una adecuada alimentación, reduciendo la ingesta calórica excesiva e incrementando la actividad física para conseguir lograr un estilo de vida saludable ... en este caso, nos indica que la esperanza de vida podría llegar a aumentar en 3,4 años en aquellas personas que realizan actividad física moderada y 4,2 años de media si se realizan unos 300 minutos semanales de ejercicio físico (5 Horas) ...
El documento señala también que, además del ejercicio físico, la mejor manera de mantener un correcto balance energético es que la ingesta de energía sea igual al gasto de energía, para lo cual deberíamos empezar a ser capaces de transformar el mensaje de "comer menos y moverse más" por el de "comer mejor y moverse más".
Debemos saber también que para mantener ese correcto balance energético, la restricción de alimentos (comer menos) realizada a largo plazo a modo de las populares dietas, "no es eficaz" para reducir el sobrepeso y la obesidad, ya que la fisiología de nuestro cuerpo está preparada para un "alto nivel" de ingesta y de gasto energético y que llevar a cabo dietas poco calóricas hace que nuestro organismo se adapte para poder mantener el peso, alterando la reducción del gasto energético haciéndonos menos activos y sedentarios.
Además, es necesario recordar que debemos alimentarnos de manera equilibrada ya que podríamos incumplir las recomendaciones nutricionales, especialmente en lo relativo a vitaminas y minerales ... así que ya sabes, come bien y haz ejercicio, tu cuerpo lo agradecerá ...
0 comentarios:
Publicar un comentario