Alimentos que cocinados ganan propiedades nutricionales saludables

La mayoría de nosotros cocinamos las verduras para que resulten más sabrosas pero también sabemos que ese proceso provoca que pierdan sus vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestro organismo ... La solución sería comerlos sin cocinar pero, ... no todas las verduras se comportan igual y curiosamente ganan propiedades y beneficios para nuestra salud al ser cocinadas... estas son algunas de ellas :


La Calabaza ,,,, la calabaza contiene todo tipo de antioxidantes y nutrientes beneficiosos para nuestro organismo como el beta-caroteno, ... curiosamente estos son más fáciles de absorber una vez que ha sido cocinada.


Los Espárragos ,,, los espárragos crudos y cocinados continúan aportando sus grandes propiedades nutricionales,,, vitaminas A, C, E, riboflavina (B2), ácido fólico, .... y el Ácido Ferúlico, un poderoso y potente antioxidante, conocido hace pocos años, que cuenta con grandes beneficios para la piel y su envejecimiento, ayuda a prevenir los daños por la radiación ultravioleta, manchas en la piel, efecto antinflamatorio.





Los Tomates ,,, Pocas cosas son tan apetecibles como los tomates frescos, pero al cocinarlos liberan el licopeno un potente antioxidante que se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer y ataques al corazón.




Las Zanahorias ,,, numerosas investigaciones que muestran cómo las zanahorias cocinadas tienen niveles más altos de beta-caroteno, el beta-caroteno pertenece a un grupo de sustancias antioxidantes llamados carotenoides, que dan a las frutas y verduras su color rojo, amarillo, naranja y colorantes ... nuestro organismo convierte el beta-caroteno en vitamina A, que desempeña un papel importante en la visión, la reproducción, el crecimiento óseo y la regulación del sistema inmune, entre otras muchas más.


Las Setas ,,, las setas y diferentes hongos liberan los nutrientes que contienen cuando son cocinados, incluyendo proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, así como una amplia gama de nutrientes y sales minerales que no se encuentran en otros alimentos,,, en la cocina asiática, las setas son consideradas como alimento y como medicina, ya que pueden apoyar las defensas naturales del cuerpo, mejorando el sistema inmunológico.



Las Espinacas ,,, cocinar las espinacas aumenta las vitaminas A y E, proteínas, fibra, zinc, tiamina, calcio y hierro, así como carotenoides importantes, como el beta-caroteno, carotenoides como la luteína y Zeaxantina un caroteno especialmente indicado para proteger la vista de los daños solares.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario