Como activar el metabolismo y transformar tu cuerpo ...

El metabolismo es la suma de diversos procesos físico-químicos que ocurren en todas las células de nuestro cuerpo, fundamentalmente transformando la energía que nos aportan los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos en nuestra vida, … respirar, movernos, pensar, crecer, vivir en definitiva ...

Sin darnos cuenta, nuestro actual ritmo de vida nos ha hecho cómodos, ya no tenemos que correr para comer como nuestros antepasados, lo tenemos todo a mano, sin apenas esfuerzo y el habito hace que nuestro cerebro acostumbre al organismo a relajarse perdiendo así vitalidad y estado de ánimo … el habito es el problema y activar nuestro metabolismo y tonificar nuestro cuerpo pasa por incentivar que el cuerpo "trabaje más" con el resultado de que nuestro organismo queme más calorías y guarde ese patrón aunque no nos ejercitemos de manera continua …

Y, ¿Cómo conseguirlo? Pues no es difícil …

Hacer alguna actividad física... este es un factor esencial a la hora de estimular el gasto calórico y evidentemente viene determinado por nuestro día a día , tenemos diferentes metabolismos y trabajos más o menos exigentes a nivel físico o intelectual … por ello, no se trata solo de elegir una rutina para bajar de peso … por el contrario, es importante elegir un deporte o rutina que se adapte al propio estilo de vida y a los gustos personales … andar, correr, nadar, bici, nadar, pesas y maquinas ligeras … más lento o más despacio, más fuerte o menos fuerte … el tiempo regulara tu comodidad y te sentirás en tu zona de entrenamiento ... También hay que tener en cuenta la frecuencia en la práctica y la intensidad... la medida ideal: ejercitarse unas tres veces por semana dedicando una hora y veras los resultados día a día.

Evitar las dietas anticalóricas y productos derivados … entre sus muchas desventajas, producen la pérdida muchos nutrientes vitaminas y de masa muscular (generador de energía), desactivando el metabolismo … no se trata de comer más o menos, se trata de alimentarse bien. Comer más repartido ... las veces que comemos es tan importante como la cantidad y la calidad de los alimentos que ingerimos y está demostrado científicamente que hacer una mayor cantidad de comidas, equilibradas en cantidad, contribuye a activar el metabolismo … si pensabas que hacer 2 o 3 comidas al día, es lo mejor para estar en forma o adelgazar, no es así. .. lo ideal son 5 o 6 (misma cantidad pero repartida) desayuno, almuerzo, comida, merienda ,cena y algún tentempié … y establecer horarios cada 3 horas ... así regularemos el organismo para q según nos alimentamos lo consuma y libere la hormona insulina en proporciones, lo cual facilita el metabolismo de las grasas y despierta el metabolismo general.


Tomar proteínas ... nuestro organismo gasta más calorías en metabolizar este tipo de nutrientes, además de proporcionarnos una mayor sensación de saciedad … existe una mala interpretación en torno a las proteínas … la mayor parte de las personas no las consume en suficiente cantidad o, en algunos casos, como en los deportistas, se ingieren por demás … lo ideal, equilibrar según necesidades en cuanto a gasto calórico … consumir carnes rojas, blancas, pescados, lácteos y las proteínas de origen vegetal ...cereales y derivados, legumbres, frutas y frutos secos.

… recuerda, el habito condiciona nuestra voluntad y esta en nuestras manos despertar nuestro cuerpo, aunque nuestro cerebro nos tienda a ser cómodos …

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails